China ejecutará al conductor que mató al pasajero de la empresa de transporte de pasajeros Didi

Un tribunal chino condenó el viernes a muerte a un hombre por violar y matar a una pasajera de la compañía de transporte público Didi Chuxing el año pasado, mientras trabajaba como chofer.

El crimen desencadenó una feroz crítica pública y gubernamental contra Didi – cuyos patrocinadores incluyen a Uber Technologies Inc, Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y SoftBank Group Corp de Japón – y condujo a una revisión de la seguridad de la compañía.

El tribunal de la ciudad costera oriental de Wenzhou anunció la pena de muerte para Zhong Yuan, de 28 años, que cometió el crimen en agosto, en un artículo publicado en su cuenta de Weibo, similar a la de Twitter.

“Los medios criminales fueron extremadamente crueles y las consecuencias del crimen son extremadamente graves”, dijo el tribunal.

Didi suspendió su servicio de transporte compartido Hitch después del incidente y se comprometió a una revisión general del negocio para poner un mayor énfasis en la seguridad, incluyendo reglas estrictas para los conductores que quieren recoger a los pasajeros a altas horas de la noche.

Un portavoz de Didi dijo que la compañía no tenía ningún comentario sobre la sentencia del tribunal. Reuters no pudo comunicarse con Zhong para hacer comentarios.

Un sitio web de noticias de tecnología informó el miércoles que Didi está considerando la posibilidad de reducir el número de empleados en algunos departamentos hasta en un 20 por ciento, y planea contratar a más ingenieros con experiencia en seguridad y participación de los conductores.

Un saludo